1979.- CARACAS

Octava edición del Gran premio de la Canción Iberoamericana, celebrado en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, el 8 de diciembre de 1979. Fueron sus presentadores Eduardo Serrano y Carmen Victoria Pérez. Destacan la canción argentina, obra del afamado compositor de boleros Chico Novarro; la participación del portugues José Cid, quien al año siguiente en el festival de Eurovision obtuviera la mejor posición de su país en la historia del certamen del Viejo Mundo, además de volver al torneo iberoamericano en la OTI 1981; la chilena Patricia Maldonado, de gran fama en ese momento en su país, además de ser próxima a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet; y de la portorriqueña Ednita Nazario, quien como compositora, al año siguiente obtuviera el primer premio en la edición celebrada en Buenos Aires.
.
España estuvo representada por la asturiana Rosa Maria Lobo, conocida también como Maya, que alcanzó gran popularidad en los años 70 como interprete de música popular y que estuvo a punto de ir a Eurovision en 1981 tras las acusaciones de plagio contra la canción seleccionada

Cabe destacar que en la preselección mexicana de ese año, compitieron con dos distintas canciones los famosos interpretes Yuri y Emmanuel, clasificando una tercera canción en desmedro de los dos anteriores. Tanto Yuri como Emmanuel seguirían vinculados al festival, ella como defensora del tema mexicano en la OTI 1984 y el como animador de la última versión, el año 2000.

Obtuvo el primer lugar Argentina, con el tema romántico "Cuenta conmigo", seguido del local Venezuela y de Portugal, alcanzando el país lusitano la mejor posición de su historia. No participó, al igual que el año anterior, Nicaragua, debido al triunfo de la revolución sandinista liderada por Daniel Ortega.


01. ARGENTINA.- Daniel Rioslobos.- Cuenta conmigo

01. ARGENTINA.- Chico Novarro (autor).- Cuenta conmigo
02. VENEZUELA.- Delia Dorta.- Cuando era niño
03. PORTUGAL.- Jose Cid.- Na cabana junto a praia
04.- ESPAÑA- Rosa Maria Lobo.- Viviré

04. ESPAÑA.- Rosa Maria Lobo.- Viviré (Presentación)
08. MEXICO.- Estela Nuñez.- Vivir sin ti
14.- CHILE.- Patricia Maldonado.- La música