2000.- ACAPULCO

Esta edición iba a ser realizada originalmente el 27 de noviembre de 1999 en la ciudad mexicana de Veracruz, pero debido a unas inundaciones que asolaron dicha ciudad,1​ aunado al hecho que varias televisoras pertenecientes a la OTI manifestaron estar en dificultades económicas para organizarlo, finalmente se decidió suspender el festival.

La propia organización decide posponer el concurso al año 2000, siendo México el país donde se realizó el certamen, y Acapulco la ciudad escogida para albergarlo, realizándose en el Salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de dicha ciudad durante los días 19 y 20 de mayo.

Participaron en la semifinal del certamen 20 canciones, de las que pasaron 10 a la final. Fue la ganadora "Hierba mala" con coautoría de Emilio Stefan e interpretada por las Hermanas Chirino, representando a los Estados Unidos. En segundo lugar quedó la representación de Puerto Rico, encabezada por José Vega Santana, conocido en su país como el payaso Remi; y en tercero, la representante mexicana Natalia Sosa. El puesto de las demás finalistas se desconoce puesto que el jurado solamente comunicó la clasificación de las tres primeras canciones.

Entre los invitados estuvieron GaribaldiPancho CéspedesEugenia León, Emanuel Ortega, Hernaldo Zúñiga, Noelia y el propio Emmanuel, presentador de la gala final.

Esta fue la última edición de este festival.







 









FESTIVAL OTI 2000 FINAL.- COMPLETO


01. ESTADOS UNIDOS.- Hermanas Chirino.- Hierba mala
01. ESTADOS UNIDOS.- Hermanas Chirino.- Hierba mala (2007)
02. PUERTO RICO.- Jose Vega.- Con una canción
03.- MEXICO.- Natalia Sosa.- Mi vida
F. CUBA.- Indira Hernandez.- Una vida nueva
F.- COSTA RICA.- H.Corao y LF Piedra.- Como la marea
F. ARGENTINA.- Guillermo Guido.- Amar es tan simple
F.- REP.DOMINICANA.- Rando Camasta.- ¿Qué nos pasa?F.- PORTUGAL.- Lena d´agua..- Mar Portugal
F. ESPAÑA.- Sylvia Pantoja.- Volver al sur
F.- PERU.- Anna Carina.- Un planeta, un corazón
SF. VENEZUELA.- Maria Olga Rodriguez.- Yo cantante
SF. EL SALVADOR.- Marinella Arrue.- Soñador SF.- NICARAGUA.- Lya Barrioz.- Libera el corazón SF.- PARAGUAY.- Lenys.- Empiezo a vivir SF.- CHILE.- Maria Magdalena Mathei.- Tu naturaleza SF.- GUATEMALA.- Lico Vadelli.- Luna serena SF.- ECUADOR.- Danilo Fernando Rosero.- Canto por ti, por amor SF.- HONDURAS.- Diana Lara.- Te entregué mi corazon SF. PANAMA.- Jorge Bordanea.- Una mañana mejor SF.- BOLIVIA.- Micaela.- Destino