1988.- BUENOS AIRES

Versión decimoseptima del Festival preparado por la Organización de la Televisión Iberoamericana, celebrada el 19 de noviembre de 1988 en el Teatro Cervantes de Buenos Aires. Tuvo como presentadores centrales a Juan Alberto Badía y Lidia Satragno, "Pinky". En esta edición se dio lugar a un particular mecanismo para anunciar las canciones participantes, al ser este año los presentadores centrales acompañados por diversas figuras del quehacer artistico argentino y latinoamericano que presentaban los temas participantes, entre ellos, Jorge Barreiro, Silvana di Lorenzo, Lupita Ferrer, Andrea del Boca, Juan José Camero y Pablo Ruiz. Asimismo, vuelve el mecanismo de jurados por paises, en este caso ubicados en la misma sala, que emitían sus votos, que a su vez eran leidos por los presentadores sobre el escenario.

Destaca la participación de Ricardo Arjona en representación de su país, Guatemala, ya que si bien no logró una alta ubicación, fue una experiencia útil para salir por primera vez fuera de las fronteras de su país, en este caso con una canción anti aborto llamada "Con una estrella en el vientre". Asimismo, la representación española en manos del duo Alex y Christina, no tanto por la canción, un tema bastante comercial llamado "Dulce maldición", sino que porque la integrante femenina del duo, la cantante de origen danés Christina Rosenvinge integraría la popular banda Christina y Los Subterráneos años más tarde. Asimismo, vuelven a participar dos interpretes que habían formado parte de la competencia OTI 1983, el paraguayo Marco Antonio de Brix y la dominicana Taty Salas, representando a sus respectivos paises.

El triunfo fue para el local, Argentina, con el tema "Todavía eres mi mujer", siendo el primer pais en vencer en el certamen iberoamericano como local, seguido de Paraguay (en la mejor ubicación de su historia) y la República Dominicana empatada con Perú en el tercer puesto. Cabe mencionar que la canción defendida por la República Dominicana fue escrita por el afamado compositor dominicano Juan Luis Guerra























01. ARGENTINA.- Guillermo Guido.- Todavia eres mi mujer

02. PARAGUAY.- Marco Antonio de Brix.- Un mundo diferente

03. PERU.- Rocky Belmonte.- Partiré, buscáré

03. REP.DOMINICANA.- Taty Salas.- De tu boca

05. MEXICO.- Maria del Sol.-. Contigo y con el mundo

05. URUGUAY.- David Montero.- Secreto perdonado

07. COLOMBIA.- Harold Orozco.- Latinoamerica

07. CHILE.- Cecilia Castro.- Es mi libertad

07. PORTUGAL.- Luis Fernando.- Vivo a vida cantando

10. ESPAÑA.- Alex y Cristina.- Dulce maldición

10. COSTA RICA.- Frank Victory.- Hoy le canto al mundo

12. GUATEMALA.- Ricardo Arjona.- Una estrella en el vientre 

12. NICARAGUA.- Raul Hernandez.- Niña 

14. ANT.HOLANDESAS.- Ced Rice.- Canción para una nación

14. PANAMA.- Paulette.- Ven 

14. PUERTO RICO.- Sandra Rogers.- Para ser feliz 

14. ESTADOS UNIDOS.- Marco Antonio Mejia.- Asi somos, así soy

14. EL SALVADOR.- Walter Artiga.- No está bien 

14. VENEZUELA.- Iñaki.- Hoy he vuelto a reir 

14. HONDURAS.- Gloria Janet.- Te amo

14. BOLIVIA.- Mimi.- Solo un despertar

14. ECUADOR.- Ketty Pasmino.- Juan Cansino